

Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la particula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios"). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiendose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa. Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.
Sin embargo hay voces que anuncian resultados catastróficos de estos experimentos, entre los cuales esta la formación de un agujero negro, el cual engulliría en fracciones de segundos a la tierra.
Los posibles procesos catastróficos que se anuncian son:
- La Creacion de un agujero negro inestable.
- La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
- La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.
- La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
A este respecto, el CERN (Instituto responsable de los experimentos) ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones
No hay comentarios:
Publicar un comentario