martes, 30 de septiembre de 2008

“Concurso para encontrar el trámite más inútil”

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó la convocatoria del concurso para identificar El Trámite más Inútil, cuyo objetivo es conocer la opinión ciudadana sobre las gestiones de la administración federal que se deben mejorar y cómo hacerlo, a fin de servir mejor a la sociedad.


El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, la SFP y Transparencia Mexicana convocan al certamen para denunciar el peor trámite del gobierno y determinar cuáles deben cambiar en el marco del Programa de Mejora de la Gestión (PMG).


Expone que podrán participar mexicanos y extranjeros residentes en el país mayores de 18 años, que deben haber sido usuarios del trámite en el último año, pero estarán impedidos los servidores públicos respecto de los trámites de la institución donde laboren, así como los que trabajen en la SFP.

El premio del concurso, vigente del 25 de septiembre y hasta las 18:00 horas del 31 de octubre de 2008, se entregará en una ceremonia pública en diciembre de este año a la persona que envíe la mejor propuesta, y consistirá en 300 mil pesos en la categoría Nivel Federal y en 100 mil en Estatal y Municipal.


La convocatoria detalla que el cuestionario para concursar consta de tres secciones: la primera contiene preguntas para determinar la complejidad del trámite; la segunda para relatar la experiencia personal al realizar la diligencia, y la tercera para sugerencias que mejoren los procedimientos.


El cuestionario está disponible vía internet en la dirección www.funcionpublica.gob.mx, por teléfono al 01-800-681-8726, así como en centros comunitarios digitales y oficinas de Correos de México.

Fuente:http://www.jornada.unam.mx/

No hay comentarios: