lunes, 15 de junio de 2009

La adolescente más pequeña del mundo


Jyoti Amge, una niña India de 15 años de edad y que mide menos de 60 centímetros, es considerada la adolescente más pequeña del mundo y tratada como una celebridad en la ciudad de Nagpur.



Muchos vecinos de su comunidad piensan que ella es la reencarnación de una diosa. "Cuando les digo mi edad la gente no me cree, pero desde que tenía 3 años me di cuenta que era diferente a los demás".

Cuando se encuentra en clases, la pequeña Jyoti se asemeja más bien a una muñeca de juguete, y es que su peso es de 5.4 kilogramos, apenas un kilo y medio más de lo que pesó al nacer y su altura exacta se de 58 centímetros.



Además ha insistido en vivir su vida como una adolescente normal, lo que incluye asistir al colegio público de la localidad y realizar las mismas actividades que el resto de los jóvenes, según publica el Telegraph.

Los doctores señalan que la joven india tiene problemas con su glándula pitutaria, sin embargo no han logrado determinar de manera exacta su condición. Por su parte, ella asegura que no se siente diferente a los demás.

"Al principio me estresaba y no podía salir tanto, pero ahora me gusta ir a la calle y hablar con la gente. Me daba miedo ver que en la escuela todos eran tan grandes, pero ya estoy acostumbrada", señala Jyoti.

A sus quince años la pequeña dice que le gusta toda la atención que recibe debido a su condición. Incluso, asegura, le gustaría convertirse en actriz cuando sea mayor.

Su primer contacto con la farándula fue al aparecer en un video musical de la cantante de pop Mika Singh. "Mi sueño es aparecer en el cine", dice.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios: